sábado, 22 de marzo de 2014


 


   LAS CONSECUENCIAS Y YO.




Desde que Dios creo el mundo, y al hombre se originaron  las consecuencias con el pecado de Adán y Eva es el la primera consecuencia que creo el hombre.
 EL hombre tenía autoridad (dominio, potestad, gobierno) sobre todos los animales, podía comer de todas las plantas y Dios le había dado toda su confianza para que gobernará la tierra; la única advertencia fue dada en Génesis 2:16-17donde se le dijo: “Puedes comer de cualquier fruto del huerto, salvo del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”. Lamentablemente, el hombre no hizo caso de esta advertencia, y siguiendo el consejo que le dio la serpiente comió el fruto del árbol prohibido. Desde allí el hombre y la humanidad empezaron a padecer a consecuencia de sus decisiones, está claro entonces que las consecuencias se derivan de nuestras acciones que manifestamos y creamos en nuestro aprendizaje del diario vivir. Nuestras acciones buenas y malas crean las consecuencias sintonizadas con nuestro proceder, es decir si yo tengo buena relación con el universo y si  actuó con honestidad, responsabilidad, amor, compresión mis consecuencias serán armoniosa, beneficiosa y con un caudal de energías positivas y una vida feliz, si por el contrario mi  proceder es de envidia, maldad, ambición y ego mis consecuencias serán funesta, y estaré en un proceso de caída, descalabro. Y será una vida frustrada, amargada y no podre estar en sintonía sincronizada con la energía del Padre y por ende seré un ser sin luz, sin brillo espiritual, y siempre estaré procurando las caídas de otros para poder subsistir. Las consecuencias pueden ser personales, colectivas y geográficas esta ultima la vemos en el clima y sus consecuencias climáticas, donde el hombre ha devastado al planeta en busca de un poder económico, sin importarle las consecuencias que han llevado a otros seres que sufren de hambre, de falta del agua, y  que siempre el planeta se las cobra, pero allí pagan justo por pecadores.
Así que las consecuencias son parte de la conducta humana, que no se detiene a pensar en todo lo que modifican, sustituyen y  destruyen. El hombre en su paso por la vida ha dejado muchas veces tristezas, escases, infelicidad, creyendo que ellos saldrán a flote y son inmunes a la factura que siempre cobra la vida. Las consecuencias personales la vivimos a diario, cuando estamos en pareja y engañamos las consecuencias son tan dolorosas que muchas veces las personas no se recuperan, cuando como padres no sabemos actuar las consecuencias son hijos problemáticos emocionales, cuando en nuestra parte laboral asumimos una actitud negativa, las consecuencias pueden ser hasta un despido o malas relaciones con nuestros compañeros de trabajo creando un ambiente negativo.
El hombre es el único animal con el don de la racionalidad  y de la palabra pero sus conductas son las que contribuyen  a cometer errores y estos errores con consecuencias negativas, que involucran a inocentes; debemos utilizar la inteligencia y el don de la palabra para tener una convivencia con todo lo que nos rodea, vivir en armonía, en paz, en tolerancia , no estamos exentos de los problemas , pero debemos utilizar todas  las  capacidades y las herramientas para resolver y buscar las soluciones que sean para todos, sin buscar el beneficio solo personal, sino colectivo.
Hay muchos factores que intervienen en la conducta del hombre, internos y externos pero todos se pueden manejar si rectificamos a tiempo y enmendamos con nuevos patrones y esquemas de vida.
  El Arcángel Gabriel como el arcángel de la comunicación y de la ascensión nos puede ayudar a ascender sobre todas las situaciones que nos acontecen.
Visualización: Mi Bien Amado Gabriel créame la conciencia para no cometer error de omisión y ayúdame con tu Rayo Blanco Cristalino a ascender sobre la depresión, la tristeza, caída, impureza, atraso, para eliminar toda consecuencia por mi mal proceder, y purifícame, embelléceme, para que puede exteriorizar las ideas del Padre y con tu Don de la palabra mi Bien Amado Gabriel asciéndeme y enciende en mi tu energía de color cristalino.
Amen.
Monica Zerpa. Elangelus.

Monica_elangelus@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario