domingo, 20 de marzo de 2016

La Reencarnación

La Reencarnación .         Hay muchas opiniones sobre la reencarnación ,muchos estudios y ninguno ha dado una fiel constancia si existe en realidad el estado  que nuestro espíritu  vuelve a la  tierra y nace de nuevo, son muchos los escépticos sobre esta materia, se trata de una idea antiquísima y refleja las ansias del ser humano de la necesidad de creer que su alma o espíritu no morirá jamás. Famosos como Pitagoras y sus discípulos creían en la reencarnación. El filosofo Platón decía: " El Alma del hombre se llama muerte, después de la cual vuelve a nacer. No se destruye jamás". Pues personalmente creó en la reencarnación pues he tenido en mi vida experiencias  que han estado conectada con vidas pasadas; una vez estaba en busca de una dirección para visitar a una persona enferma, pues nunca había ido a esa zona pues para mi sorpresa llegue derecho no me desvíe nunca , sabía que avenida y calle tomar, pues llegue justo a la puerta de la vivienda, sabía donde quedaba cada habitación. Cuando ya entre en la casa reconoci cada cuadro, mueble, y el jardín como si hubiera vivido allí. Era una casa que conservaba su edificación  de los años coloniales, sólo había sido restaurada una sola vez, conservando siempre su esencia, y la persona que me recibió me saludo como si me conociera de toda la vida, era una dama de unos 70 años o más, iba a ver a su hermana para una sanación , su hermana tenía 85 años, cuando entre en la habitación sentí que me desplazaba por un túnel y vi la habitación como fue 100 años atrás, cuando finalice mi terapia de sanación, y al despedirme sentí que nunca me había alejado de allí. Para muchos pensaran que es un cuento esotérico pero no lo vivi este año, a mediados de Enero. Lo que si esta claro es que de una forma u otra, las diferentes doctrinas  y creencias tienden a sostener la creencia de que el ser humano no  muere con su cuerpo y que su alma o espíritu perduran, sea a través de la reencarnación o de una resurrección final(como el caso del cristianismo) y otros tienen la creencias que sólo dejamos de existir y ya. Yo creo que el cuerpo y el alma son perecederos y el espíritu es la parte más sutil que pasa al plano astral, a la muerte del cuerpo y del alma, en espera de volver a reencarna, es decir , volver a vivir en la Tierra con otro cuerpo, pero estoy % segura que trae reminiscencias de otras vidas, tengo un amigo que llama a esos episodios Dejabu! pues somos un complicado sistema y esos recuerdos quedan en la Matrix. No esta de mas recordar que el misterio de la Santísima Trinidad ( Padre, Hijo y Espíritu Santo) no es más que el  trialismo simbolizado, y que las ideas del espiritismo también concuerdan con el  trialismo, pues afirma que los tres integrantes del hombre son: Un cuerpo material,que muere y pudre. Un cuerpo fluido, al que se llama "espriespiritu que puede originar fenomenología paranormal o parapsicológica". Un espíritu perfectible e impecedero. Si el hombre acepta estos puntos y admiti la existencia de la reencarnación, hemos de aceptar la existencia de una leyes y mecanismos que la gobiernan, aunque los conozcamos o imperfectamente,todo ante que creer en un Dios de barba blanca que nos va seleccionando con una varita mágica. No morimos porque transcendemos, y luego porque quedamos en el recuerdo de nuestros seres queridos. monica_elangelus@hotmail.com monicaelangelus@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario