martes, 28 de enero de 2014

EL  SECRETO DE LAS VELAS.


¿Quién  no gusta de las velas? Hay hoy en día, hay   muchos aromas, figuras, colores, los primeros civilizadores las utilizaban más que todo para alumbrar la oscuridad, tenía más utilidad casera que otra cosa,  en la religión sin importar la creencia es utilizada para dar ofrendar  y luz a las divinidades, los santos según sea la creencia, pues las velas tienen una increíble belleza, y energía. Aunque muchas personas prenden velas solo por su luz romántica, durante mucho tiempo esta ha sido una práctica espiritual y meditativa. Y si pensamos nos daremos cuenta que al encender una vela hay automáticamente una conexión con lo mágico, muchos decimos una oración. En realidad, el acto de prender una vela señala el tiempo y espacio apartado del estrés y el ritmo agitado de  lo cotidiano. Cuando enciendes una vela efectivamente creas un pequeño círculo de espacio sagrado. Cuando celebras un cumpleaños enciendes una velita allí estas creando un círculo de felicidad y desando al cumpleañero una larga vida.
  Hay docenas o más rituales que se hacen con las velas, a continuación te nombro algunos como:
Rituales para los ritmos y rutinas diarias.
Rituales para perfeccionamiento  personal y la relación mente_ cuerpo.
Rituales  para hacerles bien a otros espiritualmente  para salud, prosperidad,  amor, empleo.
Y así muchas más dependiendo las necesidades, así mismo los colores tienen su significado, como:
El negro y el blanco combinado son colores cabalísticos del conocimiento, el negro representa entendimiento porque absorbe toda la luz, y el blanco simboliza la quintaesencia de lña luz divina.
Azul: Profundidad de la emoción, paz, serenidad, percepción, honestidad, fidelidad, y es el color  del Bien Amado Arcángel Miguel. Así mismo tenemos una gama de azules cada uno de ellos con su energía de luz.
Café: Orgullo en formas simples, placer de vivir cerca de la tierra, los poderes terrenales, fuerza arraigada en la tierra, estabilidad, apoyo, éxito comercial, la seguridad  y riqueza, riqueza emocional en el hogar.
Dorado: Orgullo personal y confianza en si mismo, resplandor, carisma,
Gris: Neutralidad (puede ser usado para neutralizar emociones intensas, malos hábitos o vibraciones negativas); estabilidad, constancia; ciertos tipos de estatus corporativos y éxito comercial.
Verde: Naturaleza viva,  la libertad, crecimiento, sanación curación. El color de Mi Bien Amado Arcángel Rafael
Y así una gran gama de colores con sus usos específicos, y la energía de la luz que puede ser sanadora, amorosa, económica, fertilidad, inspiración etc.
Y  la vez se acompaña con los aromas una combinación perfecta a nivel esotérico. Y con los signos zodiacales. Cuando tengas la necesidad de crear un círculo mágico, lleno de amor, de paz, y de altas vibraciones energéticas no dudes de utilizar la energía de las velas. Quien desee conocer más y ampliar el tema puede comunicarse conmigo, con una guía muy práctica, fácil de realizar los rituales, sé que será de gran ayuda. Curso de velo-terapia Nemaste´.
Monica Zerpa. Elangelus.

monica_elangelus@hotmail.com
Telf.0414 1602139

No hay comentarios.:

Publicar un comentario