Ritual para honrar los espíritus domésticos. En el concepto de muchos pueblos tradicionales ,el universo esta intensamente vivo con espíritus y fuerzas espirituales, incluyendo lo que habitan ciertos lugares o son encarnados por cosas físicas. Por el deseo de vivir en buena relación con este mundo espiritual,muchas tradiciones populares han buscado por medios de rituales para promover el bienestar de los espíritus asociados con familias humanas.
Estos espíritus domésticos pueden incluir los espíritus de la tierra,y los asociados con diferentes características de la casa,además de los espíritus de ancestros,espiritus guardianes de miembros individuales de la familia y cualquier otro que tenga interés en una familia en particular.
Hay culturas que hacen construir una pequeña casita y la colocan en la parte superior de la puerta principal para que residan allí los espíritus domésticos y sean guardianes de las malas influencias tanto energética como físicas( malhechores, personas con mala vibra para llevarse algo que le gusto) ,los espiritus domésticos se energizan con nuestras emociones y sentimientos por lo tanto debemos ser positivos y felices. Nosotros creamos un ambiente propició para ellos por lo tanto debemos ser cuidadosos en la parte física , el hogar debe ser luminoso y extramademente pulcro.
Si deseas hacer un ritual para mantener una amistad con sus propios espíritus del hogar y lugar,prenda una vela de cualquier color,forma lo que es recomendable que sea de olor, al encenderla diga:
Con la Luz,calor y fragancia
honró a los espíritus de este lugar;
espíritus de esta tierra y sus criaturas,
Espíritus de esta casa y familia,
ya sea de sangre o unión.
Que todos prosperemos juntos,
mientras respetamos y bendecidos mutuamente.
Podría fijar un tiempo especial para hacer este ritual,cada mañana,cada lunes pues es un día propició cuyas fuerzas planetarias se concentran en tu hogar o el primer día de cada mes.
Y se han pasado problemas, libere y active sus espíritus domésticos pues ellos sufren igual que uno,este ritual mejora su condición alimentando los espíritus de su casa,y el espíritu de la casa misma ,incluso si no creemos en ellos de manera literal,desarrollamos una relación más estrecha con nuestro hogar y tierra, y nos volvemos más sensibles y mantener la armonía en general.
monicaelangelus@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario