La luz es lo opuesto a la oscuridad y como luz también es materia que tiene un lado positivo y otro negativo. Es positivo porque nos reafirma en cuanto nos permite vernos y es negativo en tanto que puede encandilarnos y no permitirnos ver más allá de su área de influencia.
La luz es una referencia, una señal que nos ayuda a orientarnos en el camino, porque de esa forma sabemos cabalmente donde estamos parados.
Las velas son el elemento más primario que transporta la iluminación, junto con el sol y con el fuego de la hoguera de las cavernas de nuestros antepasados, es un elemento arquetipo que funciona independientemente de cualquier cultura, pues siempre cumple con la misma misión, reflejar.
Pero, si bien, la función primaria de la luz es iluminar, la secundaria es activar el potencial psíquico de las conciencias humanas, pues de alguna manera nos ayuda a comprobar nuestra experiencia en el mundo, es la razón de la razón, poder ver y auto-afirmarnos.
Existen diversos colores de velas y todas tienen una relación directa con la luz, es por este motivo que la cromoterapia actúa a través de la radiación de determinados rayos lumínicos sobre el cuerpo y la mente de quien los recibe. Pero este es un tema para ver más adelante.
Además de los colores utilizados en la fabricación de las velas, también las formas ocupan un lugar importante para la mente humana. Esto tiene que ver con las antiguas formas de magias simpáticas, que imitaban aquello que querían atraer o rechazar.
Veremos en esta primera parte, los colores de las velas y su uso en diferentes ocasiones. Uno puede trabajar con velas solamente, si lo desea, pues es una manera de enfocar la mente en una sola dirección mientras continúa el poder del fuego manifestándose lo cual es indicio que no se apagará aquello que tanto deseamos.
La realización de rituales personales,colectivos,nos dan un medio de expresar nuestras naturaleza,enfocarnos en objetivos y mejorar la calidad de nuestra vida. El desarrollo de rituales familiares y otros ritos en grupo nps permite revivir recuerdos,demostrar nuestro interés por otras personas y mejorar en ocasiones las celebraciones.Aunque encender una vela es acto ritual simple,resuena en varios niveles de experiencia y significado. La llama representa el fuego del espíritu dentro de cada persona,y la capacidad de esta para dar luz al mundo. Debido a que algunas veces lucen y huelen bien, da lastima que se consuma por completo. Sin embargo, de esta manera, el acto de encenderlas se convierte en un acto de sacrificio. Los movimientos al tomar la vela, prender un fósforo y encenderla,ayuda a señalarle las intenciones y deseos a las fuerzas espirituales y la mente inconsciente, que a menudo es llamada "mente profunda". Aun individuos sin inclinaciones de carácter espiritual puede reconocer los poderes de la mente profunda para influenciar el cuerpo,niveles energéticos,actitudes, humores, circunstancias personales y elecciones en la vida.
Las velas son unos instrumentos para hallar la paz, la armonía, la tranquilidad y facilita las meditaciones, es una llama de fuego espiritual que se aviva en ti, en el momento de encenderla, sin importar la religión son instrumentos para adentrase al Yo Superior de cada ser.
Úsala cuando tengas un problema y su luz o llama atraerá hacia ti el mensaje para solucionar y encaminarte a la finalizacion del problema.
Tu eres energía viva.
Tu eres armonía.
Tu eres por esencia y por originalidad un ser de luz.
Monica Zerpa. Elangelus.
monica_elangelus@hotmail.com
monicaelangelus@gmail.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario