martes, 25 de agosto de 2020

Niños Índigos



Niños Índigos es utilizado en el contexto de la teoría llamada «Corriente de la Nueva Era» o New Age para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana. ... El adjetivo índigo, referido al color, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono de azul.
Cómo reconocer un niño Indigo?
Es difícil afirmar si un niño en índigo o no, pues este término no goza de fundamentación científica; se trata de un concepto que partió de una argumentación psíquica que comenzó a producirse a principio de la década de los ochenta. Se cree que esta versión de niños es producto de la evolución intelectual y espiritual, reflejada en patrones de comportamiento diferentes del común hasta ese entonces.
No todos los padres llegan a preguntarse si su hijo es índigo, pues es una idea que no ha sido difundida lo suficiente. Es posible que tengamos un hijo con las características de estos niños, pero aprendemos a lidiar con esto sin que sea un problema mayor; y la verdad, no es una respuesta que se deba conocer obligatoriamente, porque sepamos o no lo que son, hay que criarlos con amor.
En tal sentido, solo quienes de alguna manera han conocido el término, comienzan a preguntarse si en su familia puede haber un niño índigo y es probable que comiencen a relacionarse los rasgos de estos seres, a personas que conocemos e incluso nos lleguemos a identificar con esto. En la actualidad no es tanto que hayan proliferado, sino que más personas llegan a ver índigos donde no los hay.
De manera que, no todos los niños con rasgos de índigo lo son, muchas veces se trata de semejanzas originadas por la crianza y el ambiente donde se desenvuelven. No obstante, si sospechamos que nuestro hijo podría ser uno de estos, es posible que comparando estos rasgos podamos hallar la respuesta.
Los niños índigos pueden ser:
  • Intuitivos. Este aspecto está relacionado con una estructura cerebral diferente, que le hace percibir ciertas cosas que otros no percibimos, además de estar conscientes de ello.
  • Manifiestan claramente gran seguridad en sí mismos. Por lo general esta característica los distingue en un papel de arrogantes o con cierto aire de superioridad.
  • Tienen una imaginación elevada. Manifiestan alto grado de creatividad en las cosas que hacen, por lo cual los aburren aquellas actividades rutinarias que no dan chance a dejar volar sus fantasías.
  • Como tratar estos niños.
  • Apoyarlos, dejar que su creatividad salga a flote y solo guiarlos.
  • No hacerlo sentir diferente a otros niños.
  • Explorar con ellos su inteligencia y darle las herramientas para desarrollar en sus capacidades, tal vez desde la creación del mundo existían ya estos niños hermosos y especiales y no fueron reconocidos, esos grandes hombres y mujeres que escribieron la historia eran niños Índigos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario