LAS MALDICIONES GENERACIONALES
LAS MALDICIONES GENERACIONALES
La biblia es un libro que, como Dios, tiene una doble naturaleza: humana y divina, su divinidad radica en que fue inspirada por el Espíritu Santo, su humanidad se encuentra en que fue escrita por hombres, tomando el Espíritu muchas de sus características para imprimir su mensaje, cosas como el contexto histórico y cultural, además del idioma, por tanto hay que tener en cuenta muchos aspectos en el momento de interpretarla. La hermenéutica es la ciencia encargada de la interpretación de los textos, la hermenéutica bíblica es una herramienta que facilita la comprensión de aquellos elementos humanos de la biblia, siendo una de las reglas más importantes tener en cuenta el contexto general, significando esto que no podemos interpretar un versículo sin considerar lo que enseña la totalidad de la biblia al respecto; al desconocer estos principios caemos en errores doctrinales, uno de ellos son las maldiciones generacionales.
Ahora vamos a definir la expresión maldiciones generacionales, para esto se puntualizará cada termino según el diccionario de la Real Academia de la lengua española:
Maldición: Imprecación que se dirige contra alguien o contra algo, manifestando enojo y aversión hacia él o hacia ello, y muy particularmente deseo de que le venga algún daño.
Generacional: Sucesión de descendientes en línea recta.
De tal manera que al hablar de maldiciones generacionales se hace referencia a aquellos males que presentan ciertas personas de una generación a otra, los que enseñan esta doctrinan aseguran que el pecado de un padre puede ocasionar maldiciones en sus hijos, nietos y tataranietos, siendo ejemplo de ello cuando alguien sufre del corazón al ser incrédulo, sus hijos y nietos sufrirán de lo mismo, y esto se perpetua aunque uno de ella reciba a Cristo, sin embargo, esto va más allá de una enfermedad, se refiere también a conductas, que si una mujer es prostituta, sus hijas y nietas también lo serán, aunque una de ellas conozca a Cristo tiene esa maldición y es necesario romperla para que sea libre, todo esto a causa de su pecado. Para hacer un estudio basado en información confiable, tomare los fundamentos teóricos de hermanos que sustentan esta doctrina para después refutarla. Hoy en día este tema está muy de moda,pero no debemos tomarla como una moda pasajera, es más profundo pues no está dando una información sobre que nuestras vidas están sujetas por lo que heredamos de nuestros antepasados, como patrones positivos o negativos , situaciones que de repiten en diferentes generaciones,cuando analizamos nuestras vidas,y algo nos hace " tilín, tilín, tilín" en ese momento se está abriendo nuestro cerebro, nuestro discernimiento y es en ese momento dónde muchos buscamos información para corregir, eliminar, esos lazos ancestrales para un nuevo proceso de aprendizaje y evolución tanto espiritual como físico. Y es cuando encontramos muchos artículos sobre los Lazos Ancestrales, cargados con mucha información que si no son en un lenguaje sencillo, dentro de la sencillez encontramos una respuesta a nuestras incógnitas. Las maldiciones ancestrales son parte de una cultura, cultura global porque sin importar la religión,existe las maldiciones , una de las más nombradas es de la cultura Gitana, pero las maldiciones están en el libro más leído en el mundo La Biblia. Existen ? Pues claro si y lo podemos ver en este ejemplo sencillo: Hay familias que tras generaciones hay muchos médicos, abogados,otro ejemplo también es : Aquellas familias que traen karmas muy fuertes de enfermedad,maltratos, violencia, desamor, ect, ect. Allí podemos ver qué si existen , que se pueden romper? Si se pueden . En próximos artículos seguiremos hablando y como hacer rituales .
Mónica Zerpa. Elangelus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario