martes, 10 de noviembre de 2015

Cuento.

Cuento Esotérico. Hace mucho tiempo leí el libro de Araceli Egea Semillas de Luz, leí un cuento que siempre me viene a la mente cuando veo a personas que se dejan caer, que andan en un hoyo negro,que se sumergen en la depresión ,en la tristeza en la melancolía,que en su horizonte solo hay penumbras, y que no se percatan que aun están vivos ,que cuando hay vida, hay esperanza, que la esperanza es el empujón para salir adelante, crear, construir, seguir adelante,caerse y levantarse para no desviarnos y sobre todo cumplir con nuestro plan Divino o misión de vida. El ser humano tiene las herramientas y la capacidad para ser el arquitecto de su vida,no importa cuantas veces nos equivoquemos lo importante es rectificar, y si es necesario reprogramar nuestro estilo de vida.El cuento me enseño que somos luz,energía, que tenemos un hermoso legado del Padre,que solo debemos continuar con la obra que nos edificó para nosotros sus hijos. Le haré una síntesis de cuento,para que vean que a pesar del desastre,del caos podemos seguir, con una lección que evitara una equivocación,pues aprendemos de nuestro errores o debería el deber ser El cuento se. llama "Un Guerrero de las Estrellas", y comienza así: Había una joven sola en el medio del camino, vestida de negro. Todo desolado en una extensión amplísima que pueden ver sus ojos contemplar. Con gran pesar mira a su alrededor. Apenas puede pensar y se siente deprimida, triste, sin horizonte,ni metas,sin pilares donde asir sus esperanzas, ni luceros en el cielo gris de sus noches. Ha venido una guerra que yo no pedí, ni busque, la cual ha destruido mis preciosas cosechas, mis campos, mis sembrados. El fuego había consumido la casa donde yo moraba. Mis joyas,mis riquezas, de tanto años ¿donde estan? No encuentro mis tesoros y me parece que estoy vestida con harapos. Hay muchas cenizas ,después de la guerra, esa gran catástrofe que yo no pedí ni busqué .Este es mi queja : ¿ Y ahora que? ¿Ahora que?. El eco de estas palabras vibra como si todo fuera nada. La joven queda dormida en la desolación de lo inesperado porque, después de tanto pensar y no hallar respuesta , se tiende indolente en el árido terreno sin más deseo de indagar nada. Surge entonces. una visión que, cual sueño fulgurante. De repente una inusitada claridad que parece algo real,tangiblemente vivido. Esta es la fantasía de su sorprendente percepción. Ve surgir del horizonte lejano,un punto .luminoso que apenas comienza a brillar,crece,y se acerca ,esa luz se convierte de pronto en la figura de un resplandeciente guerrero con flamante espada,ojos inmensos, larga cabellera dorada y plateada armadura refulgente que despide luz. El guerrero mira la chica en silencio. En ese mudo silencio, parece hablar todos los idiomas de la tierra.No hace falta decir nada para entenderse con él,pues se percibe sus pensamientos mentalmente. __¿ Que haces ahí perdiendo el tiempo?_le pregunta_ ¿ No sabes que la guerra ha terminado? __No tengo metas, ni caminos. __¿ Y no se te ocurre otra cosa? __Si, pedir cuentas de esa destrucción,porque yo no tengo la culpa de nada. No entiendo ni sé el porque de tantos desastres.Clamo a Dios y le pido cuentas. Alguien tiene que ser culpable de este terrible desastre. __! Levantate!_ le dice el guerrero_No hay culpable ... Entonces le sigue hablando que mire al horizonte,que levante su mirada ,que deje los temores atrás, que renazca de las cenizas como El Ave Fénix ,tu eres un Sol ! Vistete de luz! no te refugies de habitos pasados, lo material se encuentra de nuevo no pienses mas, aun tienes un plan Divino que cumplir, tu mision de vida,no recrees tu mente con desolación estas viva tienes en tus manos la esperanza para comenzar de nuevo,llena tu vida de ilusiones, sueños,y al decir esto último la luz se se va reduciendo.disminuye hasta que desaparece en un punto en el infinito universo. Que nos enseña este cuento que hay personas que se dejan derrotar por el desaliento y la derrota. Por todas las situaciones desdichadas que confrontamos que nos perdemos en el vacío, en la desolación, en pesimismo, que buscan culpables que ahogan sus metas, sus sueños,sus ilusiones se lo dejan arrebatar sin saber que estas aquí por algo, que eres un ser maravilloso, único,irrepetible, que ese guerrero de las estrellas solo vino a recordar que debemos liberarnos de cuanto nos atormenta, no energices mas pensamientos negativos, estacionarios. Este hermoso personaje El Guerrero de las Estrellas simboliza lo sorprendente y msravilloso que puede surgir, si se da cabida a la esperanza,se atreven a mirar alto. Es el Poder Divino que levanta de las miserias humanas,fortalece, consuela; la voz que se escucha en silencio cuando ya no hay nada que decir; la mano que que se tiende para levantar al. caído; el inesperado amor que aleja todo dolor cuando hay demasaido cansancio por. una larga jornada. Puntualiza Araceli Egea de este maravilloso cuento esotérico que comparti con ustedes. Namast'e. Monica Zerpa. Elangelus. monica_elangelus@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario