martes, 7 de noviembre de 2017

DEBEMOS TENER CONCIENCIA DE PROSPERIDAD.






             Debemos tener conciencia de prosperidad.

Yo pienso que no hay pobreza es una limitación mental, muy lamentable, una situación humana no necesaria, pues ustedes pensaran; pero hay personas muriéndose de hambre en el mundo, pues sí, pero no porque ellos quieren es por un gobierno, por políticas económicas, por guerras por culturas, si analizamos bien los países donde las personas mueren de hambre es por falta de políticas donde lo primero sea las personas y no sus interés personales nos daremos cuenta que ellos no quieren tener escases, pues cuando hablamos de pobreza significa escases, la pobreza más conocida viene siendo la de tipo económico y llega por falta de recursos materiales. No es una condición tan drástica como se piensa pues, debido a su estado transitorio, puede cambiarse en prosperidad cuando la mente esta iluminada por el conocimiento, el corazón fortalecido por la fe, la voluntad fortificada por la determinación de prosperar.
  Y la pregunta es ¿Cómo podemos hacer? ¿Si mi medio es de pobreza? Pues allí es donde tienes que pensar cómo salir, pues la pobreza se traduce como infelicidad, desgracia, como un castigo, allí es donde tiene que comenzar a modificar tus pensamientos y tus acciones.
Te voy a contar una historia que la conocí de muy de cerca , pues eran amigos de mi casa, había un sr que vivía en el interior del país , influenciado por un compadre del avance que había en la cuidad, se deje encantar por el canto de los cisnes, dejo su tierra y se vino a la cuidad, cuando llega allá, encuentra una cuidad saturada, donde solo había cordones de pobreza pues no había políticas económicas, no había vivienda, y se encuentra en el centro de la nada, su compadre lo lleva a un cerro donde había que subir como 600 escaleras, cuando el señor ve eso sus ojos y su corazón se entristecieron ante tanta pobreza. Pues le dijo a su compadre yo no puedo traer mi mujer y mis hijos aquí, es muy lejos, pues el sr paso días buscando donde vivir, y solo encontró un terreno que estaba debajo de un puente, donde las paredes eran de piedras naturales, pues el sr construyo su casa allí, era una casa grande muy amplia, y todas las paredes de piedras o lajas como se conoce también, de fácil acceso para el transporte, este señor tenía 5 hijos los cuales todos fueron a la universidad, dos administradores, un ingeniero, un carpintero con su propia empresa, y la chica que estudiaba conmigo docencia, este señor no sufría de pobreza mental, estaba fortalecido de salir adelante con su familia y lo hizo, no fue fácil, pero salieron, sus hijos le compraron una casa en su tierra con todas las comodidades hasta que le llego su tiempo. Su estado de conciencia era producir prosperidad para su familia y hubo muchas dificultades y obstáculos pero le salió al paso. Y no era una persona estudiada pero con una gran conciencia de prosperidad, en ningún momento se resignó solo tuvo un gran sentido de superación, en otro artículo te enseñare la aplicación para tener una mente prospera.
Mónica Zerpa. Elangelus









No hay comentarios.:

Publicar un comentario