miércoles, 5 de julio de 2023

La Muerte.

  

Las actitudes ante la muerte varían extraordinariamente según las diferentes culturas y las edades de las personas. Todas las épocas han tenido sus tabúes, que se han superado en la época postmoderna, pero considero que la muerte por su connotación y significado se ha mantenido como tal; es muy difícil que los padres entre otras cosas les hablen de la muerte a sus hijos, tampoco lo hacen los maestros y profesores, más grave es todavía que nuestros profesionales no reflexionen sobre ella y eviten hablar sobre este acontecimiento con sus enfermos.

En nuestra cultura occidental predomina el ignorar la muerte tanto es así que el moribundo suele inhibir y ocultar sus sentimientos al respecto ( aún cuando está muy cerca de la muerte ). Hay sociedades en las que las personas están tan familiarizadas con la experiencia de la muerte que está apenas se diferencia de cualquier suceso cotidiano de la actividad del hombre, sino que está integrado y forma parte del vivir de las personas, en este sentido hay muchas tendencias y actitudes que tienen como fundamento el nivel de desarrollo social. El profesional de la salud, debe saber que no puede actuar de la misma forma con un anciano, un adolescente o un niño; debe tener en cuenta también el contexto social o cultural del paciente, sus valores morales, costumbres, tradiciones, momento histórico en que vive.

A mí me incómodo siempre la "La Muerte"era un temor, me helaba la sangre,a medida que iba creciendo pensé que la aceptaba pues no;me engañaba cuando me sentí atraída por este mundo mágico de los Angeles, empecé a manejar creía yo la Muerte empecé a estudiar,hacer cursos, diplomados sobre crecimiento personal, espiritual, la escuela de Gestalt y pensé que ya podía dominar y manejar el sentimiento de perder un ser amado,pero que equivocaba estaba,pues soy imperfecta, estamos en vía de buscar la perfección que fue la idea original del Padre cuando creo a Adán y Eva. Y supe que la muerte era para  mi el " coco", cuando mi madre enfermo de cáncer y los médicos nos informaron que mínimo tenía dos años de vida, se detono ese miedo que había sentido siempre por la Muerte, y me di cuenta que estaba aún en un proceso de evolución y aprendizaje que con la enfermedad de mi madre tenía que trabajar arduamente para poder ayudar a mis pacientes que buscaban ayuda espiritual por diferentes necesidades y situaciones por las cuales estaban atravesando. Mi trabajo fue interno consciente empeze a trabajar, entendí que era una enfermedad horrible que entre el diagnóstico, el tratamiento ,la operación ves como ser que amas cada día se deteriora rápidamente en el caso de mi madre la Vi apagándose , una mujer activa sumamente hiperactiva parecía un pajarito, entonces entendí y tome conciencia que la muerte para ella era un descanso de tanto sufrimiento y asumí que dejarla ir era lo más piadoso y entonces busque en mi mente y escudriñe en mi subconsciente todo lo que había estudiado y aprendido , lo aplique y fue cuando una vez más me maravillo el poder de mi Bien Amado Arcángel Miguel, me aferre a él y le pedí que si era la voluntad de Dios que mi madre partiera a otros escenarios,  que no sufriera que no tuviera dolor ,mi madre nunca sufrió de dolor, se quedó dormida y no despertó.

Cuando fui a despertarla tenía una tranquilidad en su rostro,estaba simplemente dormida, plácidamente y sin ningún rastro de dolor. Y entonces desde ese momento profundice mis estudios Angelicales . Mi Bien Amado Arcángel Miguel es el encargado de proteger a las personas que van a fallecer,llevar en sus alas a los desencarnados para  que asuman su nuevo estado,y dar consuelo a los familiares.

Y desde ese momento ayudo a las personas que tienen familiares con enfermedades terminales con un ritual muy sencillo.

Compra 9 velitas azules ,vas a realizar una novena, es decir 9 días seguidos 

Invocación:

Mi Bien Amado Arcángel Miguel pido tu asistencia para ___________( el nombre de la persona) guialo  para que el tránsito y su transición sea en armonía, libera y corta todo aquello que lo ate aún al mundo terrenal, y se eleve purificado y libre a su nuevo estado. Así Es, Así Será. Amén.

Puedes hacer el rosario del Arcángel Miguel, enciendes la vela en el momento que hagas la invocación. Te aseguro que para aquellos que quedamos aquí, el consuelo y resignación llega como un soplo de paz y vivirás tu duelo y los pasos que debes transitar será menos doloroso.

Mónica Zerpa. Elangelus.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario