domingo, 2 de marzo de 2014

image
                                MUNDO  VIRTUAL.

Hoy la tecnología es avasallante, cada día hay más teléfonos de tercera generación, más mundo cibernético, computadoras, es decir el avance del hombre en tecnología es asombroso pero pensemos en algo ¿Tanta tecnología no esta acabando con las relaciones humanas? Cuantas familias al sentarse a comer, cada quien tiene su teléfono celular y están enviando mensajes como si en ese instante el mundo esta por acabarse (cosa la cual no pasara) y se pierde el momento que a veces por nuestras actividades son muy pocos y se desperdicia por el teléfono, que muchas parejas de novios, amigos y familiares pelean por un mensaje, y aducen por el tono ¿Cuál tono? Un texto escrito no tiene sentimiento, ni emoción, la intensidad se la da uno mismo, y eso esta dado por nuestro estado de animo, y se termina peleando, por un mensaje de texto.
Y con todo esto no quiero decir que no me gusta la tecnología, que no disfruto de mi teléfono celular, del internet cuando me siento a escribir mis artículos, pero también hay que tomar conciencia que si no lo usamos racionalmente nos puede abstraer del mundo y de relacionarnos con otros, que debemos tener una comida agradable y contarnos como no fue en el día, no llegar del trabajo y encerrarnos en el estudio y olvidarnos que hay una cama esperándonos con una pareja que quiere amar y ser amada, que debemos contar un cuento, compartir una luna y unas estrellas. Que las cosas simples también dan felicidad, que se puede disfrutar en compañía de nuestros familiares y amigos. Yo extraño tanto cuando mis primos y primas nos reuníamos en vacaciones y gozábamos con los juegos simples, claro esta no había esta oleada de tecnología pero existía el atari y otras cosas. El hombre ha evolucionado increíblemente pero hay cosas que no pasan de moda, ni necesita más memoria, ni chip, que es la esencia de la humanidad la comunicación, que nuestros niños son pervertidos por personas inescrupulosas por medio de las redes, como padres tenemos la obligación de vigilar las horas que nuestros niños utilizan la computadoras y que están compartiendo.
Es necesario pasar tiempo juntos nutriéndonos con cariño y con calidad de tiempo, y que es ventajosa la tecnología como no, pero con un uso racional y sobre todo que afuera hay un mundo real, natural y hermoso, que fue creado para nuestro disfrute,
Que existe las montañas, las playas y la base de toda sociedad es la familia, meditemos y veremos que cada cosa tiene su tiempo, su valor. Así que debemos organizarnos para que nuestra vida no se vuelva un mundo virtual. Regresemos a la unión familiar, y que la tecnología es una necesidad de evolución pero no es una forma de comunicación familiar, de pareja y que las cosas sencillas también se disfrutan y nos desintoxican de la tecnología.
ELANGELUS. MONICA ZERPA.
MONICA_ELANGELUS@HOPTMAIL.COM
Telf.04141602139

No hay comentarios.:

Publicar un comentario