jueves, 9 de junio de 2016

Rituales para nuestros ancestros



Es importante para el ser humano conocer sus raíces  de donde vinimos, quienes son nuestros antepasados o ancestros.Y también tenemos que honrarlos,Muchas sociedades tradicionales usan rituales para mantener la relación con " el mundo de los antepasados", porque creen que los ancestros conservan su interés por la comunidad humana.Y de paso son nuestras cargas genéticas que nos heredan ciertas situaciones de patrones que si son negativas debemos eliminar.La participación de los ancestros en los asuntos humanos es  ilustrada sobre toda en la cultura china,en la antropología hay la creencia  y un interés por los antepasados, como un interés activo para los individuos, que explica " que los espíritus de los ancestros son investidos para la generación actuales y venideras cumpliendo sueños o propósitos de vida, es la historia de cada familia.
En nuestra propia vida , enfatizando la necesidad de manifestar lo bueno, lo autentico en un linaje familiar, y sugiriendo  que "los antepasados" a quienes podemos buscar para que nos guíen  no solo son nuestros parientes de sangre, sino también figuras que nos pueden  inspirar.
Hay  un ritual para honrar nuestros antepasados y es el siguiente: enciende una vela morada que refleja la transmutación  si debemos transmutar algo negativo dejado en nuestras memorias celulares, y nuestro código genético algo que nos esta afectando, y esta creando focos de dolor y sufrimientos  Y dices la siguiente invocación  Amado Arcángel Zadquiel te pido que si hay alguna causa_efecto que se origine de mis antepasados sea eliminado, borrado y disuelto en este momento y prosigues:
Oh mis antepasados, oh mis ancestros.
ustedes, a quienes he conocido y amado.
y que se han ido antes.
con nombres y vidas desconocidas para mi.
todavía vivos en mi cuerpo.
y en las tradiciones de mi familia.
que el calor de esta llama.
transmita mis bendiciones.
en este momento los honro y pido lo mejor de ustedes.
que todo lo bueno sea preservado,y cada cosa sea recordada.
Oh mis ancestros, en cualquier mundo que se encuentren,que sus caminos sean bendecidos. Amen.
Sugerencia si no tienes una vela morada, puedes usar una blanca,rosada,melocoton,aceites esenciales para untar la vela,hasta vela de olor con el color sugerido.Para reforzar el ritual una aera, con fotografías viejas, o una reliquia familiar.

Monica Zerpa. Elangelus.

monica_elamgelus@hotmail.com
monicaelangelus@gmail.com.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario